Guia Dark Souls

- GUIA DE DARK SOULS XBOX 360 -

Aqui os dejo un trailer del juego:http://www.youtube.com/watch?v=PsrNWNc2VCA&feature=fvst

Prologo:

(Consejo.Yo me cree un piromantico porque a la mitad de el prologo encuentras un guantelete que lanza bolas de fuego y es mui efectivo,aparte encontraras un acha y un escudo).

Tu historia comienza aqui,cuando un caballero tira la llave de la puerta por una trampilla en el techo.Cogela y abre la puerta.Al avanzar por el pasillo veras unas letras rojas en el suelo,eso seran consejos que iras viendo a lo largo del prologo y en algunas partes del juego (no hace falta leerlos),en ese pasillo tendras que matar a dos zombis que no te atacaran,uno con ataque normal y otro con ataque fuerte.Sigue para adelante y subiras por unas escaleras,hai tendras otro consejo (fijar al objetivo) matalo y continua por una puerta que hai a la derecha.Hai subiras por unas escaleras y llegaras a una sala donde hai un nuevo consejo (encender la hoguera) enciendela y cada vez que te maten apareceras en esa hoguera.Hai hogueras a lo largo de todo el juego y tendras que encontrarlas (son bastante faciles de localizar) y encenderlas para guardar.En las hogueras podras subir de nivel (siempre y cuando tengas almas suficientes),avivarlas (para que te den mas frascos para reponer vida,anular el hueco (para volverte humano).Pero para avivar y anular tienes que tener humanidad (la conseguiras en cadaveres,comprandola,etc)Bueno volviendo al tema,despues de descansar abre la puerta grande que hay enfrente,hai tendras un nuevo consejo que te dice que corras por que aparece un dragon que te intenta matar.Corre hacia la pared izquierda,hai habra una puerta que se cerrara automaticamente cuando pases.Baja las escaleras y encontraras una hoguera,descansa y guarda.Despues habra un nuevo consejo (que dira que cojas tu escudo),sigue asta la puerta que hai a en la esquina y aparecera un tio con un arco arriba de la cuesta y un cadaver con tu escudo al principio.Cogelo y metete en la sala que hai a la izquierda del escudo.(pulsa START y se abrira un menu arriba a la izquierda muevete hacia el segundo cuadradito a la derecha,pulsa A,baja a la segunda fila,pulsa A y equipate el escudo).Sal de la habitacion sube por la cuesta cubriendote para que no te den las flechas y cuando llegues a junto del zombi el se escapara.Hai encontraras tu arma,para equiparla pulsa START y se abrira el menu arriba a la izquierda muevete hacia el segundo cuadradito a la derecha pulsa A,y equipate el arma.Sigue hacia adelante y mata al arquero.Atraviesa la niebla y de frente te encontraras una puerta derruida (no puedes entrar por ella).gira a la derech por el camino que hai despues del nuevo consejo y sube por las escaleras hai te tiraran una bola de hierro que podras esquibar saltando (en el boton B) hacia la derecha.Despues de esquivar la bola ve a ver donde a inpactado y abra un agujero por el que podras pasar hai,ten encontraras al caballero que te dio la llave pero esta vez estara herido,habla con el y dale a aceptar decision,hai te dara unos frascos de vida y la llave del segundo piso.Sal por el agujero y sube las escaleras te encontraras a un zombi,matalo y sigue asta la puerta qu abriras con la llave del caballero mata a los 3 zombis que hai y antes de entrar en la niebla vete a una habitacion del fondo encontraras a otro zombi pero esta vez con escudo,matalo para conseguir almas y despues cruza la niebla.Cuando Ballas a saltar el dragon te estara esperando haz un ataque desde la plataforma y cae sobre el para quitarle bastante vida.Finalmente acaba con el y conseguiras la llave de el gran peregrino abre la puerta y habras acabado sube asta arriba y te cojera un cuervo,hai termina el prologo

Parte 1:santuario del enlace de fuego:.

Cuando te coja el cuervo te llevara al santuario del enlace de fuego y te dira que descanses en la hoguera y subas de nivel.Antes de hacerlo date la vuelta y coje la humanidad (no la utilices).Despues de descansar en la hoguera habla con el tio que hai a la derecha con una armadura,te dira que tienes que tocar dos campanas una arriba y otra abajo.Pero antes de eso ve a ver al clerigo que es un tio gordo que esta llendo por una puerta que hai a la derecha.Habla con el haz el pacto y despues sube por unas escaleras que hai a tu derecha.Hai encontraras 2 puertas (salta por cualquiera las 2 dan al mismo sitio).Abajo habra unos cofres,abrelos y encontraras bastantes cosas.Despues de eso hai un cofre a la derecha entrando por una de las dos puertas vete hai y salta (y no mates a los esqueletos que te van a matar) y tienes 2 opciones correr a lo largo del cementerio sin dejar que los esqueletos te maten y cojer todos los objetos o subir corriendo por unas escaleras que hai a la izquierda.Despues de hacer una de esas 2 cosas vuelve a descansar en la hoguera.Ahora hai que ir a por la campana…

-Clerigo.    -A la derecha el tio de la armadura.

CAPITULO 1

Parte 2:hacia la primera campana:

Ahora tenemos que ir a por la primera campana como en la de abajo hai que asta estar bien preparado vamos a ir a por la de arriba.Bueno pues el camino asta la de arriba es bastante dificil porque a no tener nivel y no tener buenas armas los enemigos son bastante dificiles.El camino esta detras de la humanidad que cogimos anteriormente sube por hai y apareceran 6 enemigos,uno lanza bolas de fuego,otro lleva un escudo y los otros 4 son bastante faciles.Matalos y antes de seguir el camino coge el anillo que hai al final del puente (en la parte de abajo) y  coge tambien lo de arriba.Bueno metete por el acueducto y mata a una rata que hai a la izquierda coge el objeto date la vuelta y sigue recto.Encontraras una puerta que se abre desde el otro lado a la izquierda hai otra puerta metete por hai y sube hai te apareceran dos enemigos,matalos y rompe unos barriles que hai pegaus al borde hai abra un camino secreto baja y encontraras almas.Tambien apareceran un par de enemigos (bastante faciles) matalos sube por una escalera coge el objeto (creo que es un anillo) despues salta por un hueco roto de el puente y volveras a donde estaban los dos enemigos sigue y apareceran otros dos matalos y cruza la niebla de la casa en el piso de abajo abra unas almas,cogelas y sube arriba y metete por la derecha.Aparece un dragón (no te atacara).Sigue y te encontraras con 4 zombis (uno con ballesta).Mata a todos y despues si tienes la llave maestra abre la puerta que hai abajo de la torrecilla del que tiene la ballesta.Hay encontraras resina de pino dorada para electrificar el arma.Antes de descansar en la hoguera a la derecha de la torrecilla hai un camino en el que hai dos tios con lanzas,matalos y despues rompe unas cajas que hay a la izquierda.Es una zona secreta donde encontraras a un mercader.Echo esto descansa en la hoguera y sigue avanzandopor un camino de la izquierda mata a todos y te encontrara con una puerta que no se abre sigue por la otra que hai a la izquierday apareceran 3 tios,matalos y si quieres abre la puerta que hai al lado (hai un cofre que creo que contiene mas resina de pino).Sigue y te encontraras a otros 3 tios matalos,y despues tienes 2 opciones si te ves capaz,baja por las escaleras que hai a la izquierda y mata al caballero negro,para ello lo mas facil es utilizar resina de pino dorada que a partir de ahora la llamaremos asi (r.p.d).Si lo matas te dara el espadon del rey caballero (225 de daño,pero requiere 18 destreza y 20 de fuerza) y tambien encontraras un anillo que te ayuda cuando tienes la vida baja.O tambien puedes subir por las escaleras de la derecha (tambien puedes hacer las dos cosas).cuando subas por las escaleras de la derecha te tiraran un barril que yo no consegui esquivar,despues de eso aparecera otro zombi.Despues de matar al zombi entra en la torre habra una puerta (que conduce al tio de hirro y a la hidra) que no podas abrir.Sube por las escaleras de la torre y cruza la niebla,justo a tu derecha apra una escalera de mano sube por ella y mata a los dos zombis (son un poco dificiles) cuando lo hallas echo prepara la (r.p.d) y si tienes bolas incendiarias tambien.baja de la torre y cuando estes casi al final aparecera el demonio del tauro,en concreto este boss es muy facil de matar,en cuanto aparezca date La vuelta y vuelve a subir a la torre donde habiamos matado a los dos zombis hay pon la (r.p.d) en tu espada ponte en el borde y cuando el se ponga debajo haz como en el dragon del prologo saltale encima y mete un espadazo.asi sucesibamente asta que lo mates.

-Demonio del tauro.

PARTE 2:HACIA LA PRIMERA CAMPANA (ESPADA DE DRAGÓN)

Despues de matar al demonio del tauro vete hacia el final del camino,hai encontraras unas escaleras bajalas y llegaras a un puente.Enfrente de ti habra una puerta que no se abre,vete hacia la derecha y habla con el caballero que esta mirando al sol cuando te pregunte,dale a si y te dara la saponita de señal blanca (sirve para invocarlo cuando eres humano) despues vete otra vez asta la puerta cerrada y mira hacia el puente,veras a un par de zombis esperandote pero ten cuidado porque cuanto lo vas a cruzar el dragon de antes te matara con una llamarada que echa.Asi que tienes que avanzar un poco por el puente y cuando oigas el minimo ruido de aleteo,rugidos o fuego corre hacia detras.El dragon matara a los zombis con su llamarada despues de eso avanza corriendo pegado a la pared de la derecha por el puente asta llegar a un hueco que hai en el puente hai habra unas escaleras,bajalas y habra dos puertas una delante y otra a la izquierda.(Si recordais la hoguera en la que habeis descansado anteriormente recordareis que habia unas escaleras derruidas por las que no podrias subir),pues si vais por la puerta de la izquierda tirareis una escalera que llegan a esa hoguera y abreis enlazado la hoguera con el puente del dragon.Descansa en la hoguera y vuelve a subir por las escaleras,ahora tienes dos opciones subir al puente avanzar pegado a la pared coger los objetos que hai mas adelante que el dragon baje cortarle la cola y avanzar a la hoguera que hai al final del puente o subir las escaleras desde la hoguera e ir por debajo del puente,hai habra dos zombis matalos y si tienes arco o ballesta con minimo de 50 flechas podeis disparar a la cola del dragon para que suelte la espada del dragon (200 de daño,para cogerla en mi caso utilizando flechas normales con el arco me costo 35 flechas si teneis flechas mejores supongo que costara menos).Cuando le deis a la cola el dragon echara a volar y a los cinco segundos o asi volvera a posarse tienes que darle a la cola asta que suelte la espada.

Asta la primera campana 3:A mitad de camino… Haremos una parada para matar al dragon…

Despues de conseguir la espada de dragon metete por el camino que hay a la izquierdao sube por arriba esquiva el fuego de dragon y consiguelos objetos.Si vas por arriba habra una hoguera descansa y abre la puerta de laizquierda sube por las escaleras y te encontraras a un tio con escudo matalo y en vez de seguir para adelante busca una puerta a la izquierda (no bajes o daras otra vez al puente del dragon) sube y arriba estara otro caballero negro,si teves con animo intenta matarlo que creo que te da titanita.En esa misma torre si el dragon no se a ido volando (si se fue tienes que volver al puente esperar a que venga ir por la parte de abajo en la que hai 3 ratas y subir por la escalera y sigue subiendo asta donde estaba el caballero negro hai coge el arco y disparale al dragon.El dragon desaparecera para siempre y te dara 10.000 almas.

Hasta la 1 campana 4:el jabali de hierro,los balder y el tio de la maza…

Despues de matar al dragon rojo bajamos asta donde estaba el tio del escudo,lo matamos y un poco mas a delante veremos al jabali de hierro.
Para no juntar al jabali (que es bastante dificil si tienes poco nivel) con los zombis solo avanza un poco y atrae al que hai al lado del jabali y al tio de la lanza que hai a la derecha de la entrada,matalos y despues sube por las escaleras de la derecha mata al de la lanza y a los dos arqueros y espera que van a subir dos mas y el jabali que es tonto del culo no se enterara… mata a los dos que suben y despues desde arriba si eres piromantico lanzale bolas de fuego o si tienes arco metele un flechazo.El jabali intentara ir a por ti pero no podra subir por la escalera asi que intenta que se queme con la hoguera que hai al lado de la escalera o atacale (lo mas efectivo es el fuego).Ahora tenemos dos caminos el de la derecha y el de la izquierda,para mi el mejor es el de la izquierda aunque puede ser que un zombie la cerrara si es asi baja por las escaleras de la derecha si bajas por hai habra un par de zombies si vas despistado te daran una paliza,hai habra una llave misteriosa que servira para salvar a Lautrec el caballero dorado sube por las escaleras de mano y coje el objeto que hai en la viga sube mas y cruza la niebla sigue hacia adelante y vete a la izquierda hai habra un balder matalo y habra un cadaver con un anillo bastante bueno retrocede asta la niebla y vete por la izquierda mata a un tio que hai a la izquierda y sigue hacia adelante hai habra un balder y un tio con una lanza matalos y llegaras a la iglesia del tio de la maza.Si vas por la izquierda sube las escaleras y acercate a la puerta (no entres) y saldra un balder.

Este enemigo es bastante dificil al principio asi que para luchar con el te dare una tactica bastane efectiva:llevalo a un espacio abierto y deja que te ataque lo esquibas le vas por detras y le metes por la espalda si tienes suerte le haras un ataque critico.Despues de matar al balder vete por unas escaleras que hai a la derecha y sorpresa otro balder como ese pasillo es muy pequeño llevalo donde mataste al anterior haz otra vez el mismo proceso y vuelve a subir vete para la izquierda y mata a otros tres tios despues vete hacia la derecha baja por unas escaleras y encontraras una hoguera guarda y abajo habra un herrero si tienes almas y titanita mejora la espada del rey caballero y despues vuelve a subir y mata otra vez a los 3 zombies y ahora biene lo chungo entra en la iglesia y a la izquierda habra un tio mui chungo con una maza.En ves de matarlo corre hacia las dos puertas del fondo que en realidad son ascensores y bajaras al santuario del enlace de fuego,si al principio.Descansa en la hoguera,vuelve a subir po el ascensor y nos enfrentaremos al tio de la maza.Con este tio yo utilize la misma tecnica que con los balder,despues de matarlo coge el alma guardiana de fuego que hai en el altar despues baja otra vez por el ascensor y al lado del tio de la armadura del principio habra una escalera que baja hacia abajo,hai habra una tia encerrada que es la guardiana del fuego,dale a hablar y te dira que no contesta dale otra vez y esta vez dale a mejorar frasco de estus.Ahora el frasco nos dara mas vida vuelve a descansar en la hoguera y si tienes almas suficientes sube de nivel.

Hacia la primera campana 5:mas balders,mas zombies,Lautrec el caballero dorado,y por fin las gargolas y la campana:

Sube a la iglesia y nada mas salir del ascensor habra unas escaleras a la izquierda subelas y sorpresa,otro balder.Matalo y sigue el camino hai tendras que matar a un echicero y a unos 8 zombies mas o menos (cuidau que el echicero lanza flechas magicas).Ahora vete al cuarto de la izquierda y habra un tio colgado en la ventana que nos dara almas,sal de esa habitacion y sigue recto que arriba hay otro balder.Despues de matarlo busca una pared que sea de tablones (bastante rotos).Rompela y sube hai habra una celda en la que estara Lautrec el caballero dorado pero para abrir la puerta necesitas la llave misteriosa (capitulo 1,parte 4).Habla con el y dira que tiene que ir al santuario del enlace de fuego,ahora vet a donde estaba el echicero y te metes por la habitacion de la derecha.Sube las escaleras de mano cruza la niebla y hai estaran las gargolas.Al principio solo habra una pero cuando esta esta a mitad de vida aparece otra con otra mitad.Intenta cortarles la cola para que te den el hacha de gargola y para atacarles deja primero que te ataquen ellas (cuidado que la segunda lanza fuego).Despues de matarla sube la torre y toca la campana.Vuelve a bajar y encontraras a una especie de cura que te vende piedras purgadoras,comprale un par de ellas asta donde te llegue el dinero,que nos van a hacer falta.

La gargola

CAPITULO 2

Haacia la segunda campana:A sudar…

Bien. Ahora volvemos a la hoguera de antes, la que tenía en las escaleras inferiores a un herrero barbado. Esta va a ser ahora una zona de recolección de almas; me explico: necesitamos 20.000 almas. Vamos a ir subiendo las escaleras, cargándonos a los de la puerta de la parroquia (si quieres incluso a los caballeros negros del fondo que, por cierto, están protegiendo una palanca para interconectar zonas). Subimos y grabamos, subimos y grabamos, etcétera, etcétera. Sé que es una putada pero merecerá la pena. Cuando tengamos 20.000 bajamos al herrero y compramos la llave esa extraña que vende en forma de disco (no sé qué de Artorias creo que se llama).

Ahora tiramos hacia el monstruo ese que está frente al herrero, en la habitación enorme contigua, con muy mala leche. No es necesario que lo venzas, puedes esquivarlo, aunque si tienes huevos lo puedes intentar. Continúa venciendo a los árboles andantes (cuidado con su abrazo más que con su latigazo) y avanza hasta una puerta cerrada. A la izquierda de dicha puerta suelta un espadazo: hay una hoguera oculta tras un muro fantasma. Por cierto, los árboles sueltan mucha protección contra toxicidad y veneno.

Seguimos: abre la puerta con la llave recién comprada (por si te lo estás preguntando, no hemos farmeado las 20.000 almas con los árboles andantes porque imagínate recaudar las veinte mil, volver, y que nos mate el gigantón ese con el tridente y no poder recuperarlas. Pues como que no). ¿Abriste ya la puerta? Bien, lo has pillado: nueva zona de farmeo.

Por qué esta zona es la zona de farmeo por excelencia del juego

Es bien sencillo: se pueden recolectar 6.000 almas en un par o tres de minutos de juego. ¿Cómo es eso? Por un motivo: los enemigos son tan violentos en esta zona, tanto ímpetu guerrero tienen, que es un glicht eso en sí mismo, lo que provoca que te sigan. Si a eso le unimos su gran nivel y que sueltan 2.000 almas cada uno ya lo tenemos. Te lo explico, que puedes estar perdiéndote: cuando abras la puerta verás una escalera de piedra que baja al suelo. A tu izquierda según entras verás que la escalera está sobre una terraza. Esa terraza no es el objetivo, sino el trocito de piedra al nivel del suelo que queda pegado al abismo (donde los ladrillos tirados). Vas corriendo recto hacia el bosque, verás que se abalanzan sobre ti dos o tres tipos. Pues bien, vuelve corriendo a ese punto que te hemos dicho pegado al abismo. Los capullos no te seguirán a esa zona sino que subirán las escaleras y se lanzarán como kamikazes. Así, de forma tan tonta has conseguido 6.000 almas (más o menos). Vuelve a la hoguera y repite todas las veces que quieras.

EDITO: Como he visto que es un poco confusa la explicación, pongo aquí un video de Youtube para que lo veas mejor (gracias al autor del video PeachPurin):

Despues de artarte de ganar niveles nosotros nos fuimos para el monstruo del tridente. Ni qué decir que ahora, con más aguante y resistencia, nos comió la polla. Uno menos.

Hacia las profundidades

¿Te acuerdas la puerta cerrada al lado del puente donde el dragón escupía fuego, al lado del caballero Solaire? Si no te acuerdas pon la primera parte de esta guía y busca. Pues bien, entra en la puerta que estaba cerrada porque ahora tienes la llave y baja al nivel inferior del Burgo (Si quieres una ruta alternativa y saltarte a Capra y el Dragón Boquiabierto, lee el último párrafo titulado Alternativa al gran recorrido. Nosotros vamos a narrarlo así porque este que vamos a narrar es el camino que hicimos. Además, ves más mundo y escenarios, amén de seguir subiendo de nivel).

Nada más bajar te saludará un perro zombi, el cuál con la espada del dragón y tu gran nivel debería caer sin problemas de un espadazo. Antes de bajar al nivel del suelo sube por las escaleras que te encontrarás. Abre la verja y te encontrarás en una zona familiar: la zona cercana a la primera hoguera del Burgo (aquella que enlazaba con el puente del dragón). Limpia la habitación y vete a grabar a la hoguera porque te hará falta. Acabamos de enlazar dos zonas de nuevo. Vuelve, acaba con la gente, baja por esta puerta y ahora sí, sigue hasta el fondo. Te atacarán dos o tres perros. Después de acabar con ellos oirás que alguien te llama. Busca y en una de las puertas, tras romperla, habrá un mago. Rescátalo que después nos vende magias.

En vez de ir a la derecha donde hay unos tipos con antorchas te vas para la izquierda y te aparecerán unos nuevos enemigos: los asesinos. Estos tipos son unos mierdas pero si te enganchan por detrás te pueden poner el ojete moreno. Si estás repitiendo la zona para ir al monstruo o porque te han matado o lo que sea, no te enfrentes a ellos y ve corriendo a una puerta con niebla. Aquí está el cabronazo, nunca mejor dicho, de Capra.

Este mamón, sin ánimo de chulear, lo vencimos a la primera. Después hemos leído sorprendidos por ahí en foros que a la gente se le atraganta cosa mala. ¿Por qué a nosotros no? Pues no porque seamos muy buenos sino porque si has leído esta guía tienes que tener a estas alturas un gran nivel, por lo que los embistes de este monstruo no te suponen ningún problema. Que no digo que no sea difícil, pero menos. Consejos: nada más entrar sube las escaleras para que los perros, más rápidos que el monstruo, suban a por ti. Mátalos. Si tienes suerte el demonio se habrá puesto abajo y podrás lanzarte encima. Si sube las escaleras (como a nosotros nos hizo) te lanzas hacia abajo para esquivarlo, te separas y tomas estus. Ahora lucha un rato. Si estás herido vuelve a subir las escaleras y bebe estus, pues siempre tardará lo suyo en subir. Si no sube, bien. Si sube, lo de antes, tírate abajo y continúa. Que no te acorrale, porque lo difícil del combate no es el monstruo en sí sino lo estrecho del escenario. Si eres mago dale con la espada del dragón, sube las escaleras y desde allí lánzale algún hechizo. Si eres piromante o tienes hechizo de fuego le harás pupa, pues en el juego casi todos los monstruos son débiles al fuego. A nosotros, personalmente, no nos dio tiempo a lanzar hechizos.

Si se te atraganta a pesar de todo ve a luchar con él en forma humana e invoca para que te ayude en la puerta a Solaire.

Una vez acabado coge la llave y baja las escaleras que están al lado. Ten cuidado porque habrá dos asesinos, uno de ellos escondido. Ahora te encontrarás una puerta a tu derecha y unas escaleras dobles que suben a otra puerta. Vete por las escaleras, abre la puerta y sigue por el estrecho conducto. Al llegar al final habrá un comerciante entre barrotes. Ten cuidado no lo vayas a matar porque lo que vende son cosas imprescindibles. Si tienes almas suficientes cómprale las curaciones de maldición. Si sigues abrirás una reja y ya estás comunicado de nuevo con el enlace de fuego. ¡Ve a la hoguera y recupérate campeón!

Las profundidades: pesadilla al canto

Vuelve y ahora abre la puerta que está enfrente de las escaleras dobles citadas anteriormente. Te vas a meter en las profundidades, un marrón de cuidado si no tienes nivel o curación de maldición.

Llegarás a una sala repleta de tipos con antorchas. Acaba con ellos poco a poco. Desde aquí podrás ver un tipo picando chorizo (es mentira, no sé qué está picando, pero vamos a decir que chorizo, que es muy “apañol”). Es un nuevo enemigo: el carnicero. Desde esta altura nosotros le lanzamos una bola de fuego, por aquello de tocarle las pelotas. Vendrá para nosotros con mala leche machete en mano. Es lento y gilipuertas, así que caerá. Ahora cárgate al perro que tiene al lado y tírate al agua. Mata a los que te molestan y sube por un derrumbado. A la derecha vendrá otro carnicero. Tira para la izquierda y salva al piromante Laurentius. Sálvalo sin espadazos, pues lo puedes matar. Sálvalo girando sobre los toneles. Ya te lo encontrarás en el enlace del fuego y es imprescindible si quieres ser piromante o comprar hechizos potentes del piromante.

Vuelve a donde estaba el carnicero del principio y verás que tiene un cofre. Ábrelo y te ganarás la caja sin fondo para la hoguera, para dejar objetos. Ahora métete en el espacio cerrado que está detrás de la mesa, oculto. Bajarás a una zona desde la que verás saludarte una enorme rata. Desde aquí, desde lo alto, con magia (en nuestro caso con flechas mágicas), caerá como fruta madura. Ahora baja y ojo que comienza el show: cualquier rana, repito, cualquier rana que te encuentres a partir de ahora mátala rápido o huye, porque si te da con la maldición no sólo te matará de un golpe sino que te maldecirá. La maldición te deja la barra de vida a la mitad y NO SE CURA MUERIENDO sino que tienes que tomarte la cura de la maldición. Tú, como eres muy listo, dirás “pues me quedo maldito y así la próxima vez ya no me baja la barra”. Error. Si te maldice de nuevo te la vuelve a bajar, y así hasta 1/8 del total.

Pues bien, aquí donde está la rata verás que hay como una catarata. Tírate y llegarás al nivel inferior. Ten cuidado con las cosas que cuelgan del techo y las babosas del suelo, pues las ratas son fáciles. Me supongo que en los farmeos también habrás subido la resistencia, con lo que estarás protegido contra su veneno. Ve ahora recto hasta que veas una gran verja con un vendedor. Cómprale lo que quieras y date la vuelta. Dejando a tu espalda al vendedor, verás a tu izquierda unas escaleras que suben. No te metas ahí. Sigue adelante hasta que veas una puerta con unas escaleras que suben. Sube por ahí y estarás dentro de unas verjas por el otro lado de donde estaba la rata gigante. Sube por la escalera de mano y vete por la puerta de la derecha, donde hay un tipo con una antorcha. Mátalo y en esa habitación que custodia está la hoguera. Salva y resopla.

Vuelve a donde el vendedor y sube ahora sí por esas escaleras de la izquierda. Sigue por el único camino que hay (que será bajar dos pisos). Y entra por la puerta de la niebla. Bienvenido al Dragón Boquiabierto.

Dragón Boquiabierto

Si después del video no te has hecho caca, enhorabuena. Lo primero que tienes que saber es que habrá un tipo en los pisos superiores que se dedicará a lanzarte flechas mágicas. Por internet, consultando a gente, me dicen que ese tipo se puede matar buscando por las profundidades y que una vez muerto ya no sale más. Nosotros no lo matamos, entre otras cosas, porque no nos apetecía buscarlo por las putas alcantarillas. Eso sí, lo dejo claro: no parará de joderte con sus flechitas y nosotros hoy todavía nos acordamos de sus muertos.

Bueno, este monstruo puede ser lo fácil o lo difícil que quieras. Difícil es yendo a pelo. Fácil es aprender cómo ataca.

Lo primero que se nos ocurrió fue parapetarnos bajo una especie de techito tras una arcada. Allí éramos felices: el de las flechas se jodía y al monstruo lo controlábamos. Cuando la mitad de la barra del jodido dragón feo este se fue a hacer puñetas, el maldito nos vomitó encima con lo que nos mató de un golpe y nos rompió todo el equipo incluyendo las armas. Faltó el típico conserje detrás echando serrín en la pota. Después, escarmentados, ya volvimos a atacarle normal. Morimos un huevo de veces, sobre todo por el de las flechitas de los cojones, que era peor que el propio dragón. Al quinto intento, entendimos que había que utilizar el espacio disponible y la cabeza. Como el dragón es ciego el truco es el siguiente: se pondrá de pie y atacará el suelo, independientemente de que estés o no estés al lado. Cuando haga eso vete para su cabeza con el arma a dos manos y dale un par de mandobles. Decimos sólo un par porque empezará a andar y te puede pisar con sus patas (o lanzarte un zarpazo por la espalda que te fulmina). Apártate y déjale desplazarse por el escenario. Tras unos pocos pasos se quedará 7-8 segundos sin moverse, momento para acercarse otra vez y darle de hostias o, por supuesto, curarte. Nosotros no hemos avivado hogueras casi en todo el juego porque desde bien pronto aprendimos el hechizo “curación”, por lo que puedes usar este hechizo en conjunto con tus frascos estus. Eso sí, en nuestro caso teníamos que hacerlo en los recovecos porque, una vez más, el cabrón de las flechas teledirigidas nos molestaba.

Siempre atacará el dragón como acabamos de decir (ataque al suelo, se pone a andar y se queda quieto), por lo que no debieras, ahora sí, tener problemas para matarlo. Si acaso dos cosas: que te encierre y te pote (muy raro) o que se ponga a volar (menos raro). Si se pone a volar pulsa el botón de correr y apártate.

Antes de llegar a la zona donde está el monstruo verás una marca. Significa que, una vez más, puedes invocar a Solaire (te recuerdo que sólo si eres humano. Por cierto ¿Solaire es una mezcla de sol y aire? Qué cosas).

Una vez vencido sal por donde entraste, y vete a la hoguera. Vuelve al mercader y abre la puerta cerrada del fondo. Welcome to the Ciudad Infestada.

Ciudad Infestada: veneno en el cuerpo

Los que hayáis jugado a Demon´s Souls veréis que esta fase se parece a una de las particularmente pesadillescas fases de Demon´s Souls: todo lleno de tableros estrechos e inestables, muchos enemigos, veneno y laberintos por un tubo. Además, a eso se le suma que es una fase muy inestable en cuanto a frames por segundo se refiere. Sufriréis tirones y ralentizaciones de vez en cuando que son realmente molestas.

Baja la escalerilla y verás a un enemigo gordo con un palo. Retrasa tu posición y tráetelo hacia ti. Cuidado con esto porque te puedes caer fácilmente al abismo. Y es que este enemigo es un hijo de perra de cuidado si lo coges de frente. Sigue y cárgate a un par más de coleguillas del gordo. Ahora te tocará matar a unos personajillos saltarines. Como siempre atráelos de uno en uno y encárgate de ellos. No te confíes que saltan como saltamontes. Cruza el inestable puentecito de madera y cuando estés allí vuélvete. Te lo decimos porque te van a salir enemigos agazapados por un tubo y te pueden enviar a hacer gárgaras fácilmente. Ahora baja la escalera de mano. Baja por un caminito estrecho y llega a una viga muy finita y muy corta. Pasa con mucho cuidado por encima de la viga y baja por la escalera de mano que te encontrarás. Vete al puente de piedra y graba en la hoguera.

No sigas recto. Gírate y sigue hasta que llegues a otro puente de piedra. Allí tendrás que acabar con distintos enemigos, entre ellos unos diablillos que escupen fuego. Cuidado con el que está lanzando dardos. Sigue (con cuidado porque alguno se puede esconder) y baja al piso de abajo (salta desde arriba más o menos al lado del tipo que estaba escondido, al lado de un palo con una rueda colgada). Vete ahora para una rueda y a su derecha te tiras abajo de nuevo. Ahora verás un cadáver iluminado con un objeto. Cógelo que es un alma. Ahora un monstruo subirá unas escaleras y te atacará. Baja por la escalera de mano y mata al lanzador de dardos. Sube de nuevo por la escalera de mano y lánzate por el lado por donde veas una especie de oruga asquerosa pegada a la pared. En este piso podrás coger otro objeto de un cadáver que está en una rampa que baja. Allí hay un gordo dentro de un túnel. Sigue por la cueva hasta que llegues a una escalera de mano. Baja y entra por una puerta de niebla.

Sigue y baja por otra escalera de mano (joder con las escaleras, macho). No pares hasta llegar al suelo y sigue recto. Te encontrarás con dos putas arañas que lanzan fuego. Mantén las distancias. Ahora sigue y baja por otra puta escalera de mano de los cojones. Tírate al piso de abajo dejándote caer y… ¡otra escalera de mano, señora! Baja y sigue por otra escalera en la derecha. Cuidado que hay un amiguito muy gracioso: los putos mosquitos. Da igual que los mates que seguirán saliendo. Pesados como ellos solos. Muy tontos, sí, pero te pueden hacer un estropicio.

Ahora tendrás que ir por un pasillo matando a una retahíla de arañas. Paciencia. Baja hasta tocar el lodo y vete por la derecha atento a un hueco que es una especie de túnel donde está una hoguera. Enhorabuena, ya puedes salvar y has pasado lo peor.

En esta hoguera una cosa debes saber: adéntrate sin miedo en la cueva y encontrarás un cofre con una escama de dragón que te pondrá la espada del dragón a +1. Sal de esta gruta y corre hacia delante todo lo que puedas, esquivando a los enemigos. En nuestro caso nos importaba una mierda hasta el envenenamiento/toxicidad. El envenenamiento se pasa con el tiempo o si no con una de las plantas que te soltaban los árboles andantes del jardín tenebroso (o comprado al mercader aquél que estaba en el acueducto tras una verja). Si vas como humano es muy probable que te invadan. Y tú dirás: pues me desconecto de internet. Pues no, la máquina te creará el invocado. En ese caso mátalo, recoge lo que te deje y como cosa positiva podrás invocar ayuda ante el jefe final. Tienes que llegar a una especie de islita con una arboleda mustia (no tiene pérdida), custodiada por tres gordos lanzando piedras. Por esta zona gentes han visto a una mujer que vende piromancias y que se puede rescatar. Nosotros por más que la buscamos no la hemos visto. Son fáciles de esquivar. Penetra en la cueva con telas de araña.

Entra y verás a gente con huevos en la espalda (no entre las piernas sino en la espalda). No son enemigos. Entra en la puerta de niebla y Jefe Final al canto: la bruja Queelag.

La araña tetuda

Tras el video en el que se insinúan sus peras, te atacará. Vomita fuego por el escenario, que pasado un tiempo desaparece del suelo. La estrategia es correr, siempre estar en movimiento, por lo que conviene ir ligerito de ropa. Lo mejor es ir esquivándola (sobre todo cuando crea una especie de espada de fuego), y cuando se ponga a lanzar fuego por la boca se quedará fija, momento este en el que debemos aprovechar para atacarla con la espada a dos manos. Créeme no es muy difícil una vez que sabes esto: que debes atacar no siempre sino cuando está quieta, que es muy rápida y que ojo con la espada de fuego. También, como hemos dicho, puedes invocar ayuda como siempre. Quien esto escribe la mató a la tercera vez y, como hasta ahora no hemos invocado nunca, nos la matamos solitos. Pero cada uno que haga lo que buenamente pueda, puesto que todas las clases no son iguales. Una vez muerta, sube las escaleras y toca la segunda campana. Orgasmo. Otro logro/trofeo para ti. Congratulations.

Alternativa al gran recorrido

Si tienes la llave maestra, baja hasta donde está la mujer muda que te sube los estus. Allá sigue bajando y encontrarás un ascensor. Púlsalo y ese ascensor te llevará a una verja que enlaza con el Valle de los dragones y la Ciudad Infestada. Métete en una torre derruida con unas escaleras que suben. Ve hacia el lado donde encontrarás un puente de madera estrechísimo, y más adelante una gruta con un gordo esperándote. Mátalos y sigue avanzando hasta un molino de agua. Sigue bajando hasta que llegues al lodo, al nivel del suelo. Cruza enfrente y busca una hoguera dentro de una cueva. Ahora sigue nuestra guía desde el párrafo Ciudad Infestada: veneno en el cuerpo (desde la segunda hoguera).

En busca de una armadura molona de nâzgul antes de irnos

Baja las escaleras que están al lado de la campana y a la derecha de una abertura ataca el muro. Efectivamente, es un muro fantasmal. Allí detrás está un tipo con huevos en la espalda que nos pregunta una cosa. Di que sí y te dejará pasar. Habrá una hoguera y una araña tetuda como Queelag, pero esta de color blanco. No ataca ni hace nada (no la entiendes sin un anillo que te traduce que no sé dónde está ni me importa). El de los huevos te puede mejorar la mano de piromante a +15 a cambio de almas (muchas, muchas almas).

Después de grabar en la hoguera métete en la abertura. Llegarás a una zona abierta. Baja y cruza el puente. Métete en la puerta de niebla. Exacto: demonio al canto. Este demonio, no obstante, tiene un particularidad: no atacará al menos que tú empieces o cojas la armadura que hay enfrente suyo. Coge la armadura y antes de que te ataque vete corriendo a la puerta de niebla. Lógicamente no podrás salir y el monstruo te perseguirá. Atención que ahora viene un momento LOL y no me preguntéis por qué: el monstruo dará un puñetazo en la piedra (el cabronazo te ha seguido) para intentar matarte. Pero no llega. Dejará el puño en tierra. Dale un par de golpes y… el gilipollas morirá porque se caerá por el barranco. Momento chimpón. Ahora toda la lava se irá y podrás seguir. Pero no sigas que vamos a volver. Sí, tienes que salir de nuevo. Ahora bien, no empieces a sufrir que vamos a ahorrarnos la caminata tomando un atajo.

Sal de la cueva de la araña y por donde están los tipos esos tirando piedras sal corriendo sin parar y sin enfrentarte a nadie, hasta que veas a tu derecha una pasarela iluminada por antorchas. Sube por la pasarela y por la escalera de mano. No pares de subir escaleras de mano hasta que llegues al lado de un molino de agua. Espérate a que venga una de las plataformas del molino y súbete. Ten cuidado de lanzarte en el momento justo porque, lógicamente, el molino, al ser circular, da la vuelta (nosotros nos caímos y tuvimos que volver a subir esquivando arañas, mosquitos y la madre que los parió a todos). Sube un par de escaleras más. Ahora ve por la derecha y te meterás en una gruta con tipos con mala leche. Esta gruta desemboca en una pasarela de madera muy estrecha (Valle de los dragones). Cruza y en el otro lado hay una verja. Abre la verja, baja las escaleras y cuando salgas (Nuevo Londo) sigue a la izquierda. Sube unas escaleras y verás una palanca. Acciónala y bajará un ascensor que te llevará al enlace de fuego, justo debajo de la mujer muda encerrada.

NOTA: Si una vez que te suba el molino, no subes el par de escaleras de mano si no que sigues por el lado derecho, llegarás a unas alcantarillas. Métete en el primer agujero de la izquierda que veas y te tiras al piso de abajo. Coge el objeto brillante y tendrás una mejora para los frascos estus. Eso sí, te lo aviso: lo más seguro es que entre tanto demonio, veneno, mosquitos y lanzador de dardos te follen. Avisado quedas.

Por cierto, hablando de la mujer muda: cuando llegues verás que no está. Tampoco Lautrec. Investiga y conseguirás un orbe negro. Has acertado: el mamón de Lautrec la ha matado. Ese orbe te servirá (más adelante y en caso de que quieras) para invadir su mundo y recuperar el espíritu de la mujer. Pero en esto no queda todo: el gracioso también te ha apagado la hoguera. Ya no podrás salvar aquí al menos que recuperes el alma de la mujer. Ya nos vengaremos.

Otra sorpresa que te espera es que en la zona donde está la piscina verás una serpiente gigante. No la ataques. La capulla es la única en el juego que comprará lo que no te sirva y te lo cambiará por almas. Interesante, ¿no?

Félix Rodríguez de la Fuente: en busca de Sif el Lobo

Esto no es necesario hacerlo ahora. Sin embargo, leí por internet a un tipo que dijo que más tarde sería obligatorio. Pues entonces, ¿por qué no ir ya? Lo explico: al morir te dará este personaje un anillo que te permitirá andar sobre el abismo. Sin él, no podemos entrar en los dominios de los Cuatro Reyes pues nos caeríamos (tampoco podemos quitárnoslo cuando luchemos contra ellos por este motivo).

Vamos a la hoguera al lado de la puerta que abrimos con la llave de las 20.000 almas. Después de salvar, ahora sí, vamos a adentrarnos en la puerta no para farmear, sino para seguir avanzando. Mata los 4 tipos que hay aquí y continúa por el arco. Baja las escaleras y sigue recto por el bosque. Al fondo verás una puerta grande iluminada con niebla. Dirígete allí y entra. Verás una espada enorme clavada y detrás un objeto brillante. Cuando te acerques a la espada… ¡sorpresa, un lobo gigante que coge la espada con los dientes!

El lobo puede volarte los sesos en cuestión de segundos por lo que es particularmente efectivo dos cosas: o ponerte bajo sus patas o atacar a distancia. Lo único que tienes que hacer (por lo menos nosotros lo hicimos así) es tenerlo siempre marcado como objetivo, para que cuando salte sepas por donde anda. Cuando ataque normalmente atacará primero haciendo un barrido a la izquierda, después a la derecha, y si le da por ahí, de arriba abajo. Ten paciencia y fíjate bien: verás que sólo hace eso. Como todos los monstruos es débil al fuego. Nosotros como somos piromantes esquivábamos las estocadas y, debajo suya, le lanzábamos el hechizo combustión (bastante fuerte). No te desesperes mucho porque es esta clase de enemigos que no te pasarás a la primera. Cuando lo venzas tendrás tu anillo (este perro no es el perro de Scottex precisamente, así que congratúlate). Felicidades to you. Ya tienes otro logro/trofeo.

Mariposón (opcional)

Esto se me olvidó decirlo en la anterior parte de la guía. Nosotros lo hicimos mucho antes, cuando abrimos por primera vez la puerta del Jardín Tenebroso, por lo que ahora no tendría que costarte mucho. Vuelve a la hoguera que está al lado de la gran puerta. Ve por el caminito estrecho que está a la derecha de la puerta (no dentro, a su derecha). Ten cuidado porque unos cuantos árboles andantes te van a hacer una emboscada en el rellano de la derecha. Cárgatelos y sigue recto hasta que llegues a un gran espacio abierto. Para evitar que los caballeros dormidos se levanten, ve pegado a la izquierda bordeándolos. Llegarás a unas ruinas que tienen, justo en su puerta, a uno dormido que sí se va a levantar. Te lo puedes cargar o pasar tres kilos de él. Sube escaleras arriba y toca la niebla. Nuevo jefe: la mariposa gigante. No es difícil, pero debes esquivar sus rayos (sobre todo uno que quita mucho. A mí personalmente me dio mucho porculo). Cuando se pose atízala todo lo que puedas. Cuando la venzas, métete en la torre del fondo y sube las escaleras. Allí está el ascua divina, imprescindible para hacer armas divinas. Entrégasela al herrero barbado de antes de entrar al jardín (sí, el mismo de siempre). Aparte hemos cogido el alma de la mariposa para poder hacer un escudo brutal más adelante.

Hacia la fortaleza de sen…MIERDA!

Si has visto el vídeo cuando tocaste la segunda campana, sabrás al lugar que hay que ir ahora. Es al lado de la hoguera que está encima del herrero barbudo cercano a la Parroquia de los No Muerto, ¿recuerdas? Antes estaba cerrada, y había un caballero cebolla. Ahora ya no y están abiertas… y la cebolla no te va a ser falta para llorar si no vienes preparado. Bueno, y si vienes también. Vas a sudar “Sengre” (perdón por el chiste).

Nada más entrar te saluda una flecha y dos guerreros serpientes que parecen los malos de Conan o de la DragonLance. Ten cuidado con la losa para que no te salga la flecha (en general, en la fortaleza hay muchas trampas que te las comes con potatoes).

Sigue escaleras arriba hasta encontrar un puente de piedra con unas grandes cuchillas balanceándose. Esquívalas (fíjate en las mellas del puente para saber dónde pararte y dónde no). Ahora vendrá hacia ti un guerrero. Te aconsejaría que usases una alabarda o algo así porque te puede tirar (además, hay otro hijo de puta lanzando mierdas desde lo alto). Nosotros nos caímos abajo y allí había un monstruo con tridente (como el de antes del jardín tenebroso) y nos partió la cara. Una vez cruzado, gira a la izquierda y sal escaleras arriba. Habrá otro puente de piedra, pero esta vez con cuchillas más juntas y un lanza mierdas incordiando. Pasa con cuidado. Recoge lo que hay en el cofre y sigue por el único sitio posible (advertencia: en la fortaleza de Sen, llena de trampas, algunos cofres pueden ponerse en pie y atacarte. Son monstruos camuflados pero también dan cosas apetecibles).

Hay otro puente sin nadie y al fondo un guerrero serpiente. Si te esperas un momento en la apertura un piedrolo aparecerá y lo aplastará. Ahora hay que ir corriendo hacia la izquierda. En realidad sólo hasta mitad de camino (cuando vemos la puerta de niebla). Pero te aconsejo que subas hasta arriba desde donde está otro lanzador de mierdas, para poder coger un anillo de un cofre. No vayas del tirón, párate en el hueco de la niebla y después llega allá, que si no te comes las piedras.

Ahora vamos y cruzamos la puerta de niebla. En el pasillito estrecho aparece un guerrero serpiente. Si pulsas la losa se comerá unas flechas. Cruza y sigue escaleras arriba. Ahora verás que están cayendo piedras desde un sitio. Bien, vamos a explicar lo siguiente: desnúdate o equípate con lo más ligero que tengas y nada más que caiga otra piedra sal corriendo escaleras arriba. Acciona al llegar una palanca (parece una palanca de moler de los molinos antiguos) y dejarán de caer piedra forever. Baja las escaleras por donde caían los piedrolos y sigue bajando y bajando hasta el fondo (no te tires por el hueco sino por el pasillito estrecho al llegar abajo), que vamos en busca de un tesoro. Bueno, tesoro no, perdón: tesorón. Allá te espera un cofre: atácale que es un cofre trampa. Derrótale y coge tu premio: la lanza eléctrica. Mucha gente se escurre y se cae por el hueco del fondo. Nosotros no nos caímos pero estad atentos que os dais la hostia padre. Tras la espada del dragón esta va a ser tu mejor nueva amiga. No sólo puedes atacar defendiéndote, sino que es eléctrica y jode bastante a los enemigos. Y escala con los atributos. En cristiano: que la lanza del dragón es una mierda comparada con esta.

Regresamos sobre nuestros pasos a donde desactivamos la trampa de las piedras. Desde aquí hay otras escaleras ascendentes que nos llevan a un pasillo trampa lanza flechas. Pulsa la losa, rueda hacia atrás y ya está. Es como en la película En busca del arca perdida, ¿os acordáis? Bueno, pues aquí al final os encontráis otro puente de piedra con hachas en péndulo. Al cruzarla tira escaleras arriba y cárgate todo lo que se mueva. Y… ¡otro puente de piedra! ¡Otro perrito piloto! Eso sí, antes de cruzar procura cargarte con flechas o magia al puto que te estará tirando flechas, porque te fastidiará bastante cuando cruces y estés intentando que, una vez más, no te revienten las hachas. Repito consejo: fíjate en las muescas del suelo para saber por dónde van. Sube las escaleras esquivando la losa que te hará que te comas una flecha y sal por la niebla.

Ahora es momento de correr porque hay un gigante que estará desde lo lejos tirando piedras y como te dé te revienta. Sube las escaleras hasta que llegues a una terraza en el que hay un cadáver con un objeto brillante y un roto en la derecha. Vete al roto de la derecha, asómate y verás que abajo hay una hoguera. Déjate caer y graba. Ahora sal por la habitación, ve a la izquierda y déjate caer en las escaleras (con cuidado que te escurres). Sube y ya estarás otra vez en el mismo sitio de antes. Ahora sigue por el estrecho puentecito de piedra y ve a la derecha. Quítate la armadura (si la tienes pesada, si no, no te la quites). Coge carrerilla y salta el roto (nosotros la primera vez caímos e hincamos la cabeza en el suelo. No morimos pero abajo nos esperaba un caballero negro y tuvimos que volver a subir). Métete en la torre y verás a un tipo que vende objetos, entre otros, imprescindibles titanitas grandes y verdes para poder subir tus armas a +10 o a divinas. Nosotros gastamos todo lo que pudimos en estos objetos. Total, para caer y perderlas preferimos gastar las almas en esta cosa tan imprescindible. Baja al fondo del todo por las interminables escaleras y sal por el único sitio. Mata al tonto que está custodiando un objeto y cógelo (es una llave). Ahora vuelve arriba, salta de nuevo el roto y sigue hacia el fondo. Ahora ve a la derecha (en la izquierda hay un caballero negro) y abre con la llave la jaula. Móntate y te bajará al principio de la fase: ya tienes un atajo para otra vez. Eso sí, una vez bajes, para poder volver a subir tendrás que salir y entrar, para que se ponga en funcionamiento el ascensor. Ten cuidado porque estará una serpiente y un lanzador intentando joderte. A nosotros nos costó más volver a montarnos en la jaula que coger el Metro en hora punta en Tokio.

Bien, subimos y ahora continuamos. Tendremos que pasar por un estrechito puente y matar a un tipo que nos lanza cosas. Cuidado porque si no vas protegido te puede tirar. Ahora entramos y en vez de entrar en la puerta de niebla (el jefe final), subimos la escalera y matamos al gigante que lanza bolas, el cual ya no resucita más, pero que si no lo matamos nos puede joder vivos en la lucha contra el jefe final. Provócale y métete dentro, que él, por su tamaño, no puede entrar. Ten cuidado y atácale cuando se quede en el suelo de rodillas o con magia desde lejos. No te confíes porque él puede hacer un ataque y surgir un momento clipping y te da un guantazo que te envía a Marte. Ahora baja y entra en la puerta de niebla: te espera el Gólem de Hierro.

Gólem de Hierro

Nada más entres corre al parapeto que te da el muro del centro del escenario, pues lanza una ráfaga a modo de saludo. Supuestamente sólo lo hace al principio, pero a nosotros nos lanzó varias seguidas como si fuera el jodido Guile de Street Fighter II. Ahora viene a por ti. No es difícil de vencer y, ciertamente es difícil que te tumbe… físicamente. Me explico: tiene por costumbre dar un empujón que te lanza montaña abajo y a tomar por culo la vida. Por tanto nuestro consejo es ponerse por debajo de sus piernas, bajo su ojete a ser posible, y lanzarle hechizos o ataques físicos. No lo enganchamos sino que nos movimos libremente alrededor de él por el siguiente motivo: al engancharlo, la cámara se pone un poco en contrapicado y no se ve el suelo, con la consecuente caída por no ver en cualquier momento. En un momento dado hinca la rodilla, exhausto: es el momento de darle con todo lo más fuerte que tengamos. En el caso de los piromantes combustión, como hicimos nosotros. Y caerá.

Ahora deja un anillo luminoso. Tócalo y un par de diablillos te llevarán al siguiente objetivo: Anor Londo. Logro/trofeo conseguido.

Anor londo o mejor dicho el pasaje del terror…

Gráficamente es espectacular esta fase, con un silencio inquietante… Si quieres volver habla con el diablillo.

Baja las escaleras y enfréntate al caballero gigante que te espera. Es fortísimo, pero lento. Una vez muerto ten cuidado porque dentro hay dos más. Si tienes magia, no habrá problema. Sal de la habitación y te encontrarás con esto: una habitación a la izquierda, una enfrente y un ascensor a la derecha. Vete a la de la izquierda: dentro podrás grabar y hablar con otra guardiana del fuego, que puede subir los estus (si tienes almas de la guardiana, claro). Sal ahora y vete al ascensor, sal al exterior y te encontrarás una gárgola como la del primer campanario. Puede parecer una putada, pero a estas alturas no debe suponer un problema. Ahora verás que a tu izquierda hay un edificio con multitud de contrafuertes. Vete al contrafuerte de la izquierda del todo y sube con cuidado. Una vez arriba verás un balcón: salta y entra por la ventana rota. Aquí te esperan asesinos mamones que lanzan cuchillos. Mata a los de abajo y sube las escaleras de mano. Ve con cuidado por las vigas de madera, procurando matar con flechas o magia a los tipos estos desde lejos. Tu objetivo es llegar a una puerta de niebla que está al fondo a la derecha. Una vez llegues, sal y verás una palanca: púlsala y ya te habrás agenciado un puente guapo. Ahora no bajes por lo que se ha abierto y sigue: sorpresa, otra gárgola. Mátala y sube por los escalerones matando al caballero gigante. Después ve a la derecha del gran portalón y te encontrarás con tres diablillos que te pueden reventar como a un idiota si no tienes cuidado. Lo que debes hacer es atraerlos de uno en uno. Cuidado, repito, que son fuertes. A nosotros nos sorprendieron, porque íbamos de chulos sin caer todavía y casi nos vuelan la cabeza.

Baja ahora por el contrafuerte vallado y llegarás a un sitio donde te esperan otros dos demonios de los huevos. Paciencia. Si quieres puedes pasar de ellas subiendo por el contrafuerte vallado que hay ahí. Ahora sube a toda velocidad, ponte en la cornisa y vete a la derecha y ataca al de las flechas. Como te dé con la flecha o con su lanza te tirará al vacío. Ten cuidado porque es, para muchos, una de las zonas más desesperantes. Nosotros lo logramos matar a la primera, pero no será porque no sudamos la gota gorda rebotando por la cornisa a punto de caernos mil veces. Hay quien después de ochocientas mil horas no ha logrado pasar. No te lo tomes a cachondeo porque son auténticas metralletas lanzando flechas gordas como toros (el arco que tienen es gigantesco y se puede conseguir).

Una vez pases tírate al balcón, entra y en la primera puerta de la izquierda grabas (ahí te tiene que aparecer Solaire, que está el hijo de puta sentado tan tranquilo. He leído por internet que hay gente a la que no le aparece Solaire. Por lo visto es un error sin solución hasta que saquen una actualización). Respira hijo mío: has pasado lo peor… ahora te toca el infierno.

Ahora te voy a describir el camino más corto para ir al jefe. Pero antes vamos a dar un rodeo para conseguir la armadura de Havel, la mejor armadura pesada del juego, imprescindible cuando haya un jefe en el que necesitemos convertirnos en tanque. Vete hacia las escaleras de caracol a tu izquierda, pero no las subas, y cárgate al caballero cornudo. O sube corriendo las escaleras de caracol para que no te siga (que te puede seguir y entonces la hemos liado, por eso te digo que te lo cargues). Sube y en el piso de arriba habrá a izquierda y derecha dos cofres: son dos cofres monstruo que sueltan objetos valiosos. Si no los quieres, pasa de ellos.

Sigue por el pasillo de la izquierda (ese que tiene a un caballero al fondo) y entra por la puerta de la izquierda. Cruza la habitación y abre la puerta: ahí hay un caballero. Si corres hacia arriba puedes pasar de él. Te lo digo porque con el jefe de esta zona vas a caer muuuuuuuuuchas veces y entonces es bueno que te acostumbres al camino y a esquivar enemigos.

Nada más salir al exterior vete al caballero que está mirando desde una puerta y lo matas. Ahora baja estas largas escaleras y estarás frente a un pasillo con unas escaleras que suben y dos puertas a izquierda y derecha. Quédate con esta ubicación. Métete en la puerta de la derecha y verás dos caballeros. Mátalos y coge lo que hay en los cofres (una armadura completa de caballero plateado. Sí, el de la portada de la Edición Coleccionistas). Sal por la puerta del fondo y después métete en la de enfrente. Estarás en una habitación con una chimenea en la derecha. Atácala y verás que es un muro ilusorio. Baja al sótano y coge todos los cofres (cuidado que uno de ellos está vivo). Ahí está la armadura de Havel.

¿Te acuerdas del pasillo en el que te he dicho hace un rato que te quedes con la ubicación? Pues ahora vuelve ahí y ahora sí sube las escaleras. Desde aquí verás dos caballeros gigantes, un lanzador y la puerta de la niebla del Jefe final.

Si en vez de bajar las escaleras que te llevan aquí subes las escaleras y bordeas verás un hueco en una pared. Baja y te encontrarás con el gigante herrero de Anor Londo, el único que puede forjarte armas con las almas de los jefes. Quédate con esta ubicación también para el futuro.

Pues eso, baja a donde estaban los dos caballeros gigantes (nosotros particularmente los ignorábamos) y entra en la niebla. Jefe al canto. Y no es uno. Son dos…

El chiste del dia!Orstein y Smough…los mas cabrones de todo el juego!!!!

Estos dos capullos son, con mucho, los más difíciles a los que te has enfrentado. Estos dos tipos son, más que fuertes (que lo son), rápidos como dos F-18. Y encima lo siguiente: si matas al pequeño, el gordo chupará su vida y se volverá eléctrico. Y si es al revés, el pequeño se transformará en un gigante. Putada por todos lados.

El pequeño, que corre más, se irá a por ti. Si intentas guardar las distancias te lanzará un ataque a distancia eléctrico. El gordo irá con él: como te acorralen despídete de tu vida.

Lo que hicimos nosotros fue esquivar al pequeño y cuando se queda vendido darle una ráfaga de 4-5 combustiones de piromante. O atacarle con lanzazos eléctricos. Si quieres recuperarte o están los dos juntos sal corriendo y respira. Sepárate a ver si así se viene el pequeño solo. Finalmente caerá y saldrá un video (ten cuidado que mientras carga el video el gordo te puede dar por detrás, que el cabrón no se queda quieto).

Ahora viene lo jodido. El gordo estará electrificado. Una cosa que hicimos nosotros (tras morir al menos 5 veces), y que no he visto por internet ni he leído como consejo en ningún foro (no sé por qué) fue lo siguiente: nos escondimos detrás de una columna (a estas alturas estarán todas rotas o casi). El gordo intentará bordearla, pero tú también giras. Llevado un rato, harto de girar, correrá hacia ti pero se quedará atascado en la columna (cuidado que la maza atraviesa la columna, aunque por suerte él no puede). Ahora intentará embestirte o mover la maza a izquierda o derecha, pero, repito: no podrá. Si mantienes la distancia no te dará. Te estarás preguntando que esto está muy bien, pero ¿Cuándo ataco? Cuando salte y dé con la maza en el suelo para intentar aplastarte, ahí quedará un segundo en pausa. Aprovecha para bordear la columna y dale con magia de fuego o con la espada. Pero ojo: un par de toques. Después vete detrás de la columna porque intentará reventarte. Y siempre gira alrededor de la columna para que no pueda salir de esta “trampa” que le hemos preparado.

Jodido pero posible ¿no? Pues no. Pasado un rato verás que se carga de energía y salta. Es el momento de separarse de la columna y girar o te quitará casi toda la barra. Lo bueno es que si lo esquivas verás que el gordo está en el suelo sentado como atontado. Acércate y ponte morado a hostias.

Con paciencia, y repitiendo esto (y con pociones o almas que te recuperan la barra), podrás hacerlo. Felicidades: vete al fondo, sube el ascensor, graba y entra por la puerta. Te dará la bienvenida una gigante tetona que parece sacada del Dead or Alive: es la Princesa del Sol. Hinca la rodilla en el suelo y acepta su regalo.Una vasija… !que te permitira viajar de hoguera a hoguera!

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